SOBRE NOSOTROS
Te contamos algunas cosas para que nos conozcas mejor. Seguramente somos tú mejor opción.
Nos gusta el derecho y nos gustan las personas. Somos grandes abogados con un toque personal.
Profesionales
Un Despacho de Abogados que se caracteriza por un ofrecer al cliente un servicio honesto y de máxima calidad técnica basados en un alto grado de especialización. Somos lo que algunos llaman una Boutique Legal.
Tutzó_Rucosa, Abogados está integrado en Estudio LegalBV [Blueverd] presta sus servicios en colaboración con Tutzó Rucosa, Abogados, Bufete Sitjar, Huguet Abogados y Menorca Asesores, lo que permite conformar un equipo de abogados y economistas experimentados, de sólida formación académica y capaces de dar respuesta eficaz a los problemas jurídicos que se plantean a particulares y empresas.
Estamos comprometidos con la justicia, con la sociedad a la que pertenecemos y con cada una de las personas que la integran. Con nuestro trabajo pretendemos contribuir a un mundo socialmente más justo, económicamente más equilibrado y medioambientalmente más responsable.
TUTZÓ RUCOSA
Abogados
Ayudar
Nuestro objetivo es ayudar al cliente en asuntos de Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Administrativo. Intervenimos desde una triple vertiente; prestamos asesoramiento, negociaciamos acuerdos y actuamos en los tribunales ejerciendo la defensa procesal.
En Derecho Civil tratamos problemáticas derivadas del cumplimiento de contratos y asuntos vinculados a la planificación patrimonial y sucesión hereditaria. En el Derecho Mercantil estamos focalizados en la parte societaria y concursal de los negocios y, finalmente, dentro del Derecho Administrativo desarrollamos nuestra práctica en asuntos urbanísticos y contencisos.
Asimismo, colaboramos, activamente, con diversas Instituciones impartiendo cursos, participando en seminarios y publicando trabajos de investigación.
TUTZÓ RUCOSA
Servicios
Excelencia
En todo lo que hacemos buscamos la excelencia. La plena satisfacción del cliente. Creemos en el ejercicio honesto de la abogacia donde el trabajo se asiente en la confianza, en el rigor técnico y en un compromiso ético inquebrantable.
Nos gusta escuchar al cliente. Intentamos ponernos en su lugar de forma que sus preocupaciones y objetivos sean también los nuestros. Estudiamos el caso, realizamos un análisis de riesgos que permita construir una imagen certera de la problemática jurídica a la que nos enfrentamos, identificando las fortalezas y debilidades de nuestra posición. Esta completa información y el riguroso estudio previo es fundamental para que, después, podamos dar la respuesta y solución más eficaz.
Intentamos evitar los pleitos, ya que casi siempre es mejor negociar y alcanzar acuerdos razonables, pero cuando no hay más remedio sabemos diseñar y ejecutar la mejor estrategia jurídica en los Tribunales.
TUTZÓ RUCOSA
Conocimiento
¿Dónde estamos?
Cerca
Nos puedes encontrar en Mallorca, Menorca y Barcelona. Tenemos capacidad para prestar asesoramiento a particulares y empresas en todo el territorio nacional y ante cualquier instancia judicial.
MALLORCA
Visítanos
MENORCA
Visítanos
BARCELONA
Visítanos
Asesoramiento jurídico y defensa en los Tribunales sobre asuntos civiles, mercantiles y administrativos
Hay RAZONES para que confíes en nosotros
Especialización, calidad, cercanía, experiencia, honestidad, innovación, compromiso, servicio, formación, todo ello son elementos que pueden encontrarse en nuestro trabajo, en particular, nos gusta destacar el conocimiento, la forma de trabajar y la honestidad
Por el conocimiento
El conocimiento se alcanza con la formación adecuada, la experiencia que da el trabajo riguroso y la especialización que permiten los clientes tras años de confianza.
El concimiento requiere especialización
La complejidad del mundo actual también está presente en Derecho. Hay proliferación de normas y reglamentos con una interpretación cada vez más difícil, sujeta a vaivenes sociales y a la incidencia que sobre ella ejerce la legislación europea.
No podemos saber de todo. La única solución frente a la complejidad cada vez mayor del Derecho es la especialización y en ella se ha focalizado nuestro despacho para convertirse en expertos en Derecho patrimonial y de las personas.
El conocimiento requiere experiencia
La experiencia se consigue trabajando bien y mucho. Nosotros llevamos más de 20 años ejerciendo el derecho en el sector privado dentro firmas nacionales e internacionales y en la administración pública.
Por tanto, nuestra experiencia es el resultado de años realizando un trabajo riguroso e interviniendo con éxito en asuntos de gran complejidad, lo que nos ha permitido alcanzar la confianza de nuestros clientes de una forma progresiva y constante.
El conocimiento requiere formación
El Derecho requiere un estudio e investigación constante. Las Leyes cambian, se adaptan a nuevas situaciones y tiempos. Como abogados tenemos la obligación de estar al día, de conocer o, incluso, anticiparnos a las nuevas regulaciones y de estudiar las interpretaciones que con cada sentencia los Tribunales hacen de la Ley.
Para nosotros el estudio y la formación, no es solo una obligación, forma parte de nuestro ADN, de nuestra forma de entender el Derecho y de prestar el mejor servicio al cliente.
Por la forma de trabajar
En la forma de trabajar valoramos la cercanía con el cliente, la creatividad que permite la innovación, el valor añadido que supone el uso de nuevas tecnologías y la confianza del cliente por un adecuado análisis del riesgo y por la fijación de unos honorarios justos.
El Derecho no es aburrido
Nosotros intentamos ser creativos e innovar en todo lo que hacemos. Apostamos por la tecnología para ofrecer el mejor servicio. Creemos que el cliente es lo más importante y se merece lo mejor.
Acudimos a nuevas herramientas para facilitar el trabajo y acercarlo al cliente. Implementamos mecanismos de automatización de procesos para la gestión del despacho.
La mejor forma de trabajar y entender al cliente es estando cerca
Nosotros estamos a tu lado, nos puedes encontrar en Mallorca, pero también en Menorca y Barcelona. Estas son nuestros principales territorios de trabajo, pero tenemos capacidad para acompañar a nuestros clientes en cualquier parte donde nos necesite.
Estamos acostumbrados a trabajar en todo el territorio nacional y para todo tipo de clientes.
La confianza es fundamental
Todo nuestro esfuerzo está dirigido a ganarnos la confianza del cliente, sabemos que sin la confianza no habrá satisfacción plena, ni continuidad.
La confianza nos debe permitir ser compañeros de viaje, compartir proyectos y avanzar juntos. Sabemos que el éxito del cliente es también nuestro éxito.
Por la honestidad
La honestidad no se gana, se demuestra con ética aplicada a la vida y al trabajo, con transparencia en el cumplimiento de los criterios deontológicos y de excelencia profesional y mediante un compromiso constante y sincero con los objetivos del cliente y de la sociedad a la que pertenecemos.
La integridad basada en criterios éticos guian nuestra práctica profesional, así como la forma de entender la vida en sociedad. Con nuestro trabajo y comportamiento queremos contribuir a la preservación de un estado social justo, equilibrado y sostenible, en la medida que implementamos politicas sociales, mediaambientales y de buen gobierno..
Disponemos de manual propio de conducta, código ético, cumplimiento normativo y prevención de conflicto de intereses.
Nos gusta hablar claro y ser sinceros con los cliente
La transparencia requiere evaluar el trabajo que se nos encarga, analizar los puntos fuertes y débiles, para de esta forma informar al cliente con total claridad del riesgo en que se puede incurrir, de las probabilidades de éxito y también del coste que puede representar.
Hemos desarrollado nuevas estructuras de remuneración adaptadas a cada caso y que, posiblemente, nos permiten ofrecer una mejor relación calidad/precio que otros despachos.
El ejercicio de la abogacia implica vocación de servicio dirigido al cliente y a la sociedad y frente a ellos volcamos nuestro firme compromiso con los criterios éticos que toda persona debe respetar y con los criterios deontologicos que todo profesional del derecho debe cumplir.
En definitiva, hablamos y aplicamos un compromiso de servicio profesional ético.